IDIOMA: 
   RADIO TANGARÁ    Buscar en:       Búsqueda rápida       AYUDA: Básica | Glosario 
NOVEDADES
RECOMENDADOS
OFERTAS
NOTICIAS
     (noticias, artículos,      conciertos,...)
Suscríbete a nuestra Lista de
Correo Electrónico.

para recibir al instante noticias y avisos de promociones especiales.
Nombre:
Correo electrónico:


He leído y acepto las normas de confidencialidad del site


DESCRIPCIÓN  NOTICIA
  - Rubem Dantas lanza su esperado primer disco “Festejo”  
 

RUBEM DANTAS lanza su esperado primer disco “Festejo”

 

Genio de la percusión e introductor del cajón peruano en el flamenco, Rubem Dantas (Salvador, Bahia, 1954) ha recorrido los escenarios más selectos  del mundo de la mano de artistas de la talla de Paco de Lucía o Chick Corea. El brasileño muestra ahora su faceta de compositor y productor en los 8 magníficos temas que componen su largamente esperado “Festejo”, auténtica fusión de ritmos.

 
 

Tras su formación como percusionista en Brasil y Francia, Rubem Dantas llegó a España en 1977 y, ese mismo año, Pedro Ruy Blas y Jorge Pardo le invitaron a formar parte del grupo Dolores, grupo e a través del cual introdujo nuevos estilos y conceptos en el flamenco tradicional, lo que, a finales de los 70, significó una auténtica revolución.

 

Su manera de tocar y de experimentar en el flamenco atrajo la mirada de Paco de Lucía que no tardó en unirle a su quinteto, formación con la que Dantas recorrió el planeta y con la que acompañó al guitarrista en su etapa de máximo esplendor y éxito de público. Es en esta primera etapa cuando Dantas cambió para siempre el flamenco, introduciendo un extraño instrumento de percusión peruano, un cajón de madera al que el brasileño vio posibilidades como percusión para acompañar la guitarra de Paco de Lucía y los taconeos de los bailaores. Gracias a él, el cajón peruano pasó a ser conocido para siempre como cajón flamenco.

 
 

Este hecho ya le sitúa en la historia, pero el talento de Rubem Dantas también se puede encontrar en otras obras cumbre como “La leyenda del tiempo” de Camarón, o junto a otros artistas de renombre internacional como Chick Corea, Carles Benavent, Gilberto Gil, María Creuza, Milton Nascimento o Enrique Morente.

 
 
 

Tras todos estos años como músico acompañante, este genio en la sombra nos presenta una nueva faceta, la de compositor, y nos invita a divertirnos todos en su “Festejo”, un disco que hunde sus raíces en la fusión de sonidos africanos, caribeños, jazzeros o flamencos y, todo ello, en la compañía de sus amigos de toda la vida: Pedro Ruy Blas, Chick Corea, Carles Benavent, Jorge Pardo, Paco de Lucía, y Chano Domínguez entre otros.

 
 
 
Temas de "FESTEJO":                                                        
 
1.- Pan con Manteca
2.- Dominique
3.- Shalaba (Al sur de tu cintura)
4.- Rio Vermelho
5.- Canelo
6.- Song for Paula
7.- Pixinguinha
8.- Nasdrovie
 
 
Colaboraciones en "FESTEJO":
 
Paco de Lucía, Chick Corea, Carles Benavent, Jorge Pardo, Pedro Ruy Blas, Chano Domínguez, Joaquín Grilo, Antonio Serrano, Edith Salazar, Luis Pastor, Pakito Baeza, Joaquín Galindo, Irapoán Freire, Ove Larsson, José Ferreira, Said Oughassal, Edu Nascimento, Agustín Carbonell "El Bola", Rogerio de Souza, Alberto Gallo "Piti", Rafa Pérez, Nantha Kumar, Octavio Kotan, Renato Barceló, Norman Hogüe, Alberto Damasceno, Lorenzo Viceda, Camilo Edwards, Rodney D'Assis, Frank Bell y Fernando Marconi.
 
 
ENLACES:
http://www.rubemdantas.com (Home del artista)
http://www.tangara.net (para adquirir el disco "Festejo")
http://www.lavirian.es (oficina de management/contratación)
 
Listado de Noticias




Home  Quiénes somos  Términos Legales  Confidencialidad y Seguridad  Contacto

Copyright 2000 TANGARA.NET