IDIOMA: 
   RADIO TANGARÁ    Buscar en:       Búsqueda rápida       AYUDA: Básica | Glosario 
NOVEDADES
RECOMENDADOS
OFERTAS
NOTICIAS
     (noticias, artículos,      conciertos,...)
Suscríbete a nuestra Lista de
Correo Electrónico.

para recibir al instante noticias y avisos de promociones especiales.
Nombre:
Correo electrónico:


He leído y acepto las normas de confidencialidad del site


DESCRIPCIÓN DISCO
  Título:   Anos 70 - Ao vivo (Box)     
 
  Artista/Autor:   GILBERTO GIL  
  Sello:   Discobertas , 2017  
  Observaciones:   6CDs  
  Estilo:   MPB  
 
  Info:   "Back in Bahia":
Gilberto Gil (voz, guitarras), Perna Fróes (teclados), Lanny Gordin (guitarra eléctrica), Bruce Henry (baixo) y Tutty Moreno (batería).
Grabado en el Teatro João Caetano, en la ciudad de Rio de Janeiro, el 12 de marzo de 1972.

"Umeboshi": Gilberto Gil (voz, guitarras), Aloísio Milanez (teclados), Rubão Sabino (bajo), Tutty Moreno (batería), Chiquinho Azevedo (percusión).
Grabado en el Teatro Opinião, en la ciudad de Rio de Janeiro, en abril de 1973.

"Ao vivo na USP": Gilberto Gil (voz, guitarra acústica)
Grabado en la Universidad de São Paulo, en la ciudad de São Paulo, el 26 de mayo de 1973.

Edición especial que incluye los tres CDs Dobles inéditos: "Back in Bahia", "Umeboshi" y "Ao vivo na USP", que recogen íntegramente (con buena calidad de sonido) tres de los conciertos, que el gran cantautor bahiano -en momento de efervescencia creativa- ofreció tras su vuelta a Brasil después de casi tres años de exilio en Londres (Inglaterra).
El primero de ellos, de la gira "Gilberto Gil em concerto" realizada apenas dos meses después de su llegada a Brasil, influenciado por el rock, el jazz (numerosas improvisaciones) y el blues (como en la versión de "Aquele abraço"), presenta una mayoría de temas todavía inéditos en disco en aquel momento. Canciones como "Back in Bahia", "Expresso 2222" y "Oriente", por ejemplo, que lanzaría ese mismo año en el magnífico álbum "Expresso 2222".
El segundo, muestra al artista poco más de un año después, ante un público más numeroso tras el lanzamiento del disco "Expresso 2222", con un repertorio renovado que estrenaba canciones como la que da título al disco, el samba-canção "Preciso aprender a só ser" (que Maria Bethânia grabaría en disco) y el xote "Eu só quero um xodó", que lanzaría él mismo posteriormente en single con gran éxito popular. La mayor parte de los temas los grabó en estudio ese mismo año en un disco que no llegó a ser editado en aquel momento y fue incluido en forma de doble CD con el título "Cidade de Salvador" en la caja "Ensaio geral", lanzada en 1998.
En el tercero, Gil canta para los estudiantes de la universidad paulista solo con su guitarra un repertorio que combina viejos grandes éxitos de los años 60, (como "Procissão" y "Domingo no parque"), canciones del álbum "Expresso 2222", composiciones inéditas del show Umeboshi y dos versiones del entonces ya famoso (y ya censurado) "Cálice", compuesto con Chico Buarque, lanzado poco antes en el concierto colectivo "Phono 73".
 

Formato Disponibilidad Precio
CD Momentáneamente agotado  59,90 €




Home  Quiénes somos  Términos Legales  Confidencialidad y Seguridad  Contacto

Copyright 2000 TANGARA.NET