IDIOMA: 
   RADIO TANGARÁ    Buscar en:       Búsqueda rápida       AYUDA: Básica | Glosario 
NOVEDADES
RECOMENDADOS
OFERTAS
NOTICIAS
     (noticias, artículos,      conciertos,...)
Suscríbete a nuestra Lista de
Correo Electrónico.

para recibir al instante noticias y avisos de promociones especiales.
Nombre:
Correo electrónico:


He leído y acepto las normas de confidencialidad del site


DESCRIPCIÓN DISCO
  Título:   Toca Jacob do Bandolim (Box)     
 
  Artista/Autor:   HAMILTON DE HOLANDA  
  Sello:   Deck , Brasil , 2018  
  Observaciones:   4CDs  
  Estilo:   bandolim - Choro  
 
  Info:   "Jacob 10zz": Hamilton de Holanda Trio (Hamilton de Holanda (bandolim de 10 cuerdas), Guto Wirtti (contrabajo) y Thiago da Serrinha (percusión)).

"Jacob bossa": Hamilton de Holanda Trio Mundo (Hamilton de Holanda (bandolim de 10 cuerdas, voz), Marcelo Caldi (piano, acordeón) y Guto Wirtti (contrabajo)).
Participación especial de: Aquiles Moraes (trompeta)

"Jacob black": Hamilton de Holanda (bandolim de 10 cuerdas), Rafael dos Anjos (guitarra acústica), Tiago da Serrinha y Luiz Augusto (percusión).

"Jacob baby": Hamilton de Holanda (bandolim de 10 cuerdas, cavaquinho, bouzouki).

Edición en formato Digipack.

Precioso homenaje del creativo y prolífico bandolinista Hamilton de Holanda Vasconcelos Neto (Rio de Janeiro, 1976) a su coterráneo Jacob Pick Bittencourt (Rio de Janeiro, RJ, 1918 - 1976) conocido popularmente como Jacob do Bandolim, extraordinario compositor e instrumentista, uno de los iconos de la música popular brasileña de todos los tiempos, en especial del 'choro'.
Con envidiable versatilidad, elegante contención y frescura alejada de lugares comunes, el virtuoso músico de ascendencia pernambucana y crianza brasiliense aborda desde diferentes ángulos el admirable repertorio del homenajeado, realzando en cada uno de los cuatro volúmenes un aspecto diferente de la obra de su ilustre antecesor como renovador del instrumento: la improvisación (que la hermana con el jazz) en "Jacob 10zz", el romanticismo (que evoca los orígenes decimonónicos del choro) en "Jacob bossa", el ritmo (que la aproxima al componente afro de la música popular brasileña) en "Jacob black", o la riqueza melódica, destilando delicadamente la esencia de los temas en "Jacob baby", para que los más pequeños se familiaricen con ellos.
Brillantísimo.

Puedes ver el detalle de los temas y escuchar los fragmentos de algunos de ellos en la ficha individual de cada CD / Yuu can check the tracklist and listen to the excerpts of some of the tracks on the file of each CD
 

Formato Disponibilidad Precio
CD Disponible  56,48 €    




Home  Quiénes somos  Condiciones de uso  Protección de datos  Contacto

Copyright 2000 TANGARA.NET