IDIOMA: 
   RADIO TANGARÁ    Buscar en:       Búsqueda rápida       AYUDA: Básica | Glosario 
NOVEDADES
RECOMENDADOS
OFERTAS
NOTICIAS
     (noticias, artículos,      conciertos,...)
Suscríbete a nuestra Lista de
Correo Electrónico.

para recibir al instante noticias y avisos de promociones especiales.
Nombre:
Correo electrónico:


He leído y acepto las normas de confidencialidad del site


DESCRIPCIÓN DISCO
  Título:   Solitude     
 
  Artista/Autor:   WANDERSON BOMFIM  
  Sello:   Independiente , 2018  
  Estilo:   Jazz / MPB  
 
  Info:   Wanderson Bomfim (guitarras, arreglos, producción)
Marcos Santos (trompeta, flugelhorn), Jefferson Alves (teclados), Jhoninha Medeiros (bajo eléctrico, contrabajo), Nelson Ribeiro da Silva (batería), Iara Gomes y Vicente Paschoal (arreglos).

Participación especial de: Ademir Junior (flauta, saxo soprano), Ilessi (voz), Tico de Moraes (voz).

Edición en formato Digipack.

Excelente debú discográfico, llamativo por su sofisticación y minuciosidad, del guitarrista, compositor y arreglista Wanderson Ferreira Bomfim (Taguatinga, Brasília DF). Un introspectivo estudio sobre la soledad, que quizás peque de cierto cultismo, pero cuyo resultado es de gran belleza.
Así lo explica él mismo: "Solitude é um álbum que mostra a solidão dentro de dois aspectos. O primeiro é a solidão em relação aos outros, a falta, a saudade, o amor por alguém que não está mais perto e nos faz sentir sozinho. Nessa parte a estética utilizada foi a bossanova. A segunda parte do disco é sobre a solidão como poder, auto-confiança, conhecimento, criatividade, etc. Nessa parte a estética foi jazz ballads."
Como ensalza admirativamente la cantante y compositora Simone Guimarães en el texto de presentación del disco: "Existe um requinte em cada nota de não pertencer ao estado absoluto da quadrante harmônica, que gera não só beleza mas também expectativa.".
Un disco nocturno, con olor a viejo y ahumado club de jazz, en clima 'chetbakeriano' (acentuado por la presencia de la trompeta en todos los temas), que ayuda a revelar a otros músicos de valor como los cantantes Ilessi y Tico de Moraes.

Wanderson Martins inició sus estudios de música todavía adolescente con el guitarrista Gamela. Amplió estudios en diversos cursos de verano en la Escola de Música de Brasília con grandes músicos como Toninho Horta, Lula Galvão, Ricardo Silveira, Ian Guest, Mike Hamilton (USA) y Garry Dial (USA). Es licenciado en Música por la Universidade de Brasília, con la que participó en el proyecto de intercambio académico de agosto de 2014 a junio de 2015 en la Örebro Universitet, de Suécia. Durante ese periodo estudió arreglos y composición con Hans Balstedt, e improvisación y práctica de conjunto con el guitarrista, arreglista y compositor Nelson Faria. Entre los proyectos en los que participó se puede destacar el Jobim Tribute con la Akademisk Orkester bajo la dirección de Katarina Andreasson y arreglos de Nelson Faria. También posee un Máster en Letras por la PUC-Rio.
Entre sus numerosas influencias, él mismo empieza enumerando a Tom Jobim, Villa Lobos, Chet Baker, Sarah Vaughan, Toninho Horta, Abel Carlevaro y Baden Powell,
 

Formato Disponibilidad Precio
CD Disponible  22,26 €    
TEMAS 
   1 -Sol de Örebro   
(Wanderson Bomfim - Leo Almeida)
Intérprete: Ilessi
  
   2 -Olhar de ilusão   
(Wanderson Bomfim - Leo Almeida)
Intérprete: Ilessi
  
   3 -Negra flor   
(Wanderson Bomfim - Leo Almeida)
Intérprete: Ilessi
  
   4 -Não haverá solução   
(Wanderson Bomfim - Leo Almeida)
Intérprete: Ilessi
  
   5 -Deep sea   
(Wanderson Bomfim)
Intérprete: Tico de Moraes & Ademir Junior
  
   6 -Sobre a névoa  
(Wanderson Bomfim - Leo Almeida)
Intérprete:   Tico de Moraes & Ademir Junior
  
   7 -Outubro  
(Milton Nascimento - Fernando Brant)
Intérprete:   Ilessi
  
   8 -Solitário (instrumental)  
(Baden Powell)
  




Home  Quiénes somos  Condiciones de uso  Protección de datos  Contacto

Copyright 2000 TANGARA.NET